Seguro que si, pero además de eso, un títere puede ser cualquier cosa, por ejemplo, una brocha, un plátano, un grifo, una cuchara, un muñeco, etc., cualquier cosa a la que tú le des vida es un títere, y si le das vida haciendo teatro, mejor.
Quizás no lo sabes pero cuando juegas con tus muñecos y tus muñecas estas haciendo teatro de títeres.
Mira, los títeres se pueden manejar de muchas formas, estas que ves aquí solo son algunas.
Algunas personas llaman a los títeres, El Guiñol o Las Marionetas, pero estos nombres pertenecen a unos personajes, es decir, existe un títere de guante que en vez de llamarse Pedrito, se llama Guiñol y existe un títere de hilos que en vez de llamarse Pepi se llama Marioneta.
Bueno por último cuando vayas a ver una representación de teatro de títeres, entérate primero si es para niños o para mayores, porque no todas las representaciones son para niños y si es para mayores a lo mejor no la entendéis y os podéis aburrir.
Pondremos aquí algunos títeres sencillitos de hacer, para practicar. Cuando los tengas hechos, puedes volcar tu imaginación para hacer variaciones e incluso inventar alguno utilizando los materiales que quieras.
¡Entra en el maravilloso mundo de la imaginación!
1 comentario:
Uno de los títeres más conocidos es Don Cristóbal con su cachiporra, lo he visto en versión infantil y para adultos y me encantaron las dos.
Un saludo.
Publicar un comentario