miércoles, 29 de octubre de 2008

Madres a la obra

He descubierto un fantástico blog de manualidades llamado Madres a la obra, que como su nombre indica es un espacio donde un grupo de madres nos enseña cómo hacer trabajos manuales para los niños y con los niños.

Se han lanzado ahora con la fabricación de títeres de manopla. Se necesitan pocos elementos y mucha imaginación, ya que las posibilidades son infinitas.

Nos enseñan a hacer los moldes y nos explican cómo debemos armar las manoplas para que parezcan animales. La primera tanda incluye perros, un cerdito, gallinitas, un cocodrilo, un gato, un pollito, un pez y hasta pulpos, uno más bonito que el otro.


Como os digo, con algunos retales de diferentes telas, algo de dedicación y mucha inventiva podéis aprovechar los días de vacaciones para crear todo un staff de títeres para jugar. Os aseguro que la imaginación de los pequeños se potencia aún más cuando ellos mismos han colaborado en crear los personajes.

Podéis ver las instrucciones completas para hacer los títeres en el blog Madres a la obra. Pinchando el siguiente link:

MADRES A LA OBRA

2 comentarios:

Asamblea del IES Torrellano dijo...

Es fantástico que las madres se interesen por estos aspectos, y los marionetas están chulísimas!!

David Collazzi dijo...

Sí, Mavi. A mi me parece muy bien que las madres y los hijos hagan actividades juntos y jueguen en familia, últimamente es algo que se está perdiendo. Estas madres valen oro :)

¿Crees que el teatro y los títeres son un buen recurso para el aula?