miércoles, 29 de octubre de 2008

Hacer títeres de varillas

Los títeres de varillas se sostienen con una varilla o palo, por encima de la cabeza. Un títere de varilla puede ser tan sencillo como una figura recortada sobre un sólo palo, o puede tener varias partes móviles controladas por otros palos pequeños. Después de algunas pruebas, podrás hacer un títere casi perfecto.

Materiales

  • lápiz
  • etiqueta de cartón
  • varillas delgadas hechas con ganchos de alambre para la ropa, o varillas de madera
  • tijeras
  • cinta resistente
  • perforadora
  • presillas
  • marcadores, pinturas y telas

Procedimiento

  1. Dibuja un personaje en el cartón.
  2. Decide qué partes del títere deben moverse. Recorta por separado la figura y las partes móviles.
  3. Usa las presillas para unir las partes móviles del títere.
  4. Con la cinta pega la varilla en la parte de atrás del títere. Pon otra varilla atrás de cada parte móvil para controlarla. Un títere muy largo, como una serpiente, se controla con dos varillas, una para la cabeza y otra para la cola.
  5. Usa estambre para hacer el pelo, pinta los rasgos de la cara y añade cualquier otro tipo de decoración para hacer un títere casi perfecto.




3 comentarios:

Jesús Rodríguez dijo...

Creo que si me atrevería a intentar realizar este ejercicio,no parece tan complicado. Por cierto,entre la vaca y el cerdo de la anterior entrada, por descontado me quedo con el cerdo. Enhorabuena, tu blog sigue siendo igual de peculiar que en sus orígenes.

David Collazzi dijo...

Me alegra de que haya personas que siguen entrado a mi blog. Jesús, te animo mucho para que intentes hacer un títere, es más sencillo de lo que parece. Sólo se necesita imaginación, trapos viejos y materiales que vayas a tirar. La verdad es que con muy poca cosa se puede crear un personaje original. ¡Anímate!

Anónimo dijo...

me encanta el teatro y muchisimo los titeres!!
creo k tu blog es muy divertido para los niños y para los mas mayores ja ja ja!!:)
gracias por enseñarme a fabricarme mis propios titeres solo necesito un poco de imaginacion y ya estaa!!

¿Crees que el teatro y los títeres son un buen recurso para el aula?