jueves, 16 de octubre de 2008

Para los niños... ¿Qué es un TITERE?

¿Sabes lo que es un títere?

Seguro que si, pero además de eso, un títere puede ser cualquier cosa, por ejemplo, una brocha, un plátano, un grifo, una cuchara, un muñeco, etc., cualquier cosa a la que tú le des vida es un títere, y si le das vida haciendo teatro, mejor.

Quizás no lo sabes pero cuando juegas con tus muñecos y tus muñecas estas haciendo teatro de títeres.

Mira, los títeres se pueden manejar de muchas formas, estas que ves aquí solo son algunas.

Algunas personas llaman a los títeres, El Guiñol o Las Marionetas, pero estos nombres pertenecen a unos personajes, es decir, existe un títere de guante que en vez de llamarse Pedrito, se llama Guiñol y existe un títere de hilos que en vez de llamarse Pepi se llama Marioneta.

Bueno por último cuando vayas a ver una representación de teatro de títeres, entérate primero si es para niños o para mayores, porque no todas las representaciones son para niños y si es para mayores a lo mejor no la entendéis y os podéis aburrir.

Pondremos aquí algunos títeres sencillitos de hacer, para practicar. Cuando los tengas hechos, puedes volcar tu imaginación para hacer variaciones e incluso inventar alguno utilizando los materiales que quieras.

¡Entra en el maravilloso mundo de la imaginación!

1 comentario:

Asamblea del IES Torrellano dijo...

Uno de los títeres más conocidos es Don Cristóbal con su cachiporra, lo he visto en versión infantil y para adultos y me encantaron las dos.

Un saludo.

¿Crees que el teatro y los títeres son un buen recurso para el aula?