miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trajes para nuestras representaciones

Para hacer una obra de teatro, se necesita un vestuario, claro, te enseñamos como hacerlo con una gran imaginación.
La inspiración empieza en tus clósets y el secreto es hacer el disfraz con anticipación.
Lo primero es tener una idea clara de lo que queremos, y una vez que hemos llegado a ese punto, lo único que hay que hacer es revisar lo que tenemos disponible en casa y lo que realmente necesitamos. Se puede pedir a los padres que colaboren en la búsqueda de ropa por casa.
Se pueden hacer muchas cosas con una vieja playera blanca.
A continuación te presentamos algunas ideas y sugerencias de disfraces para este año.
Uno es el típico disfraz de pollo, que se puede crear a partir de las plumas de una boa de plumas que ya no uses, una gorra de beisbol blanca con una cresta roja de fieltro y guantes de hule amarillos para las patas. Y cada quien puede hacerle sus propios ajustes.
Otra opción es el disfraz de King Kong, para el que se necesita una sudadera con gorro negra, unos pants o pantalones negros, una banda elástica color negro para fijar un par de orejas peludas y un par de calcetines negros a los que se les añaden dedos de tela negra rellenos de algodón y cosidos a mano.
También está el clásico disfraz de ángel, para el que podrás utilizar cualquier material "angelical" que encuentres en casa: vestidos blancos gastados, o batas o blusas, ganchos para ropa viejos, brillantina, moños y papel para regalo, medias blancas, etc).
Con las sábanas viejas puedes hacer todo tipo de disfraces, desde fantasmas y momias hasta guerreros medievales o estatuas famosas.
Algo que debes tener siempre en mente es que por lo general será más fácil crear los disfraces si no están vinculados a un personaje en particular.
Piensa en chofer de auto de carreras, robot, bruja, princesa o pirata. Y para los chicos más grandes funcionan muy bien los disfraces retro de los 60, 70 y 80. Hippies, punks, etc.
Los vestidos formales que ya no usas funcionan perfecto para disfraces de reinas de belleza asesinas, damas de honor vampiras, o cualquier tipo de mujer inadaptada.
Además, puedes recurrir a las tiendas donde seguramente encontrarás máscaras y accesorios a muy buen precio para añadírselos a tu disfraz.

¿Crees que el teatro y los títeres son un buen recurso para el aula?