Para hacer una obra de teatro, se necesita un vestuario, claro, te enseñamos como hacerlo con una gran imaginación.
La inspiración empieza en tus clósets y el secreto es hacer el disfraz con anticipación.
Lo primero es tener una idea clara de lo que queremos, y una vez que hemos llegado a ese punto, lo único que hay que hacer es revisar lo que tenemos disponible en casa y lo que realmente necesitamos. Se puede pedir a los padres que colaboren en la búsqueda de ropa por casa.
Se pueden hacer muchas cosas con una vieja playera blanca.
A continuación te presentamos algunas ideas y sugerencias de disfraces para este año.
Uno es el típico disfraz de pollo, que se puede crear a partir de las plumas de una boa de plumas que ya no uses, una gorra de beisbol blanca con una cresta roja de fieltro y guantes de hule amarillos para las patas. Y cada quien puede hacerle sus propios ajustes.
Otra opción es el disfraz de King Kong, para el que se necesita una sudadera con gorro negra, unos pants o pantalones negros, una banda elástica color negro para fijar un par de orejas peludas y un par de calcetines negros a los que se les añaden dedos de tela negra rellenos de algodón y cosidos a mano.
También está el clásico disfraz de ángel, para el que podrás utilizar cualquier material "angelical" que encuentres en casa: vestidos blancos gastados, o batas o blusas, ganchos para ropa viejos, brillantina, moños y papel para regalo, medias blancas, etc).
Con las sábanas viejas puedes hacer todo tipo de disfraces, desde fantasmas y momias hasta guerreros medievales o estatuas famosas.
Algo que debes tener siempre en mente es que por lo general será más fácil crear los disfraces si no están vinculados a un personaje en particular.
Piensa en chofer de auto de carreras, robot, bruja, princesa o pirata. Y para los chicos más grandes funcionan muy bien los disfraces retro de los 60, 70 y 80. Hippies, punks, etc.
Los vestidos formales que ya no usas funcionan perfecto para disfraces de reinas de belleza asesinas, damas de honor vampiras, o cualquier tipo de mujer inadaptada.
Además, puedes recurrir a las tiendas donde seguramente encontrarás máscaras y accesorios a muy buen precio para añadírselos a tu disfraz.
APRENDEMOS A RELAJARNOS!
Hace 15 años